Política del Sistema Integrado de Gestión
CONSTRUCCIONES RASCÓN como empresa dedicada a la Construcción y reforma de edificios y obra civil: movimientos de tierras, perforaciones, inyecciones y sondeos, estructuras de hormigón armado, reparaciones estructurales, depósitos de almacenamiento, hidráulicas, viales y pistas, instalaciones eléctricas y de fontanería, ejecución de instalaciones deportivas, formula su compromiso expreso para desplegar políticas de Calidad, Medioambiente, Eficiencia energética, declaración EMAS y de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante la siguiente declaración:
– El compromiso de Calidad, protección del Medio Ambiente, uso eficiente de la energía y de prevención de los daños y deterioro de la Salud mediante la minimización del impacto que nuestros servicios generan en el medio, la optimización de la energía, la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la seguridad y salud de toda la organización de CONSTRUCCIONES RASCÓN, concretándose en la responsabilidad de cada uno en su función.
– La Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, se entienden como la identificación y el compromiso de cumplimiento efectivo de los requisitos técnicos de cada trabajo, en conformidad con lo requerido en el contrato, la legislación medioambiental, energética y de seguridad y salud que es el mínimo cumplimiento exigible, así como otro tipo de requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y los peligros para la seguridad y salud.
– El Medio Ambiente que es el entorno natural es donde se desarrollan nuestras actividades y por el que se hace una apuesta de futuro; por ello, se evalúan nuestras actividades, usos de la energía, adquisición de productos y prestación de servicios, supervisando sus repercusiones sobre el medio ambiente, examinando sus aspectos significativos y aplicando el compromiso de prevención de la contaminación y del uso eficiente de la energía. Este análisis será realizado de igual manera para las actividades, productos y servicios que CONSTRUCCIONES RASCÓN decida emprender.
– La Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Eficiencia energética, declaración EMAS y la Seguridad y Salud en el trabajo es algo vivo que se aplica y acopla adecuadamente a los cambios de sistemática, productos y mercado. Esto implica un compromiso de mejora continua que se refleja en el aumento de la concienciación del personal de CONSTRUCCIONES RASCÓN, constituyendo un marco de referencia para el establecimiento y revisión de objetivos y metas, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos y un incremento de la satisfacción de los clientes en la fase de establecimiento de los mismos, así como de la calidad de la ejecución de los procesos productivos.
– En todo momento se establece el mismo compromiso de motivación y exigencia a colaboradores y proveedores que el aplicado a la propia organización.
– Consulta y participación de todos los niveles de la organización. Información, comunicación y formación en el cumplimiento de los sistemas de gestión adquiridos por la organización.
– Compromiso de minimización de los impactos negativos y control del uso de la energía, realizando un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto energético derivado de nuestras actividades e instalaciones y procurando una utilización eficiente de los recursos energéticos con el objeto de mejorar nuestro desempeño de calidad, impacto en el medio y prevención de riesgos laborales.
– Nos comprometemos a evitar la destrucción de hábitats naturales y la fragmentación de ecosistemas. En áreas sensibles, se tomarán medidas preventivas para proteger especies en peligro y garantizar la conservación de la flora y fauna local. En caso de ser necesario, se implementarán acciones de restauración ecológica en las zonas afectadas por nuestra actividad.
Cuando los impactos sobre la biodiversidad no puedan evitarse por completo, se desarrollarán planes de compensación ecológica.
– Compromiso de mejora continua, transparencia y potenciación de ahorros energéticos.
Esta Política del sistema integrado de gestión así como la verificación del cumplimiento del Reglamento EMAS, estará disponible para todas las partes interesadas, se documenta, implementa, mantiene, se revisa para asegurar que apoya a la dirección estratégica de la organización y que es pertinente y apropiada al propósito y contexto de la organización incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios y de los riesgos laborales, y se comunica a todos los niveles y funciones de CONSTRUCCIONES RASCÓN y a cuantas personas trabajen en nombre de la organización.

